Comments Off

Ventanas para aprendizaje niños


.


Ventanas para aprendizaje niños

En estas ventanas, algunas habilidades pueden ser aprendidas con mayor facilidad en ciertos momentos de la infancia. A continuación, presentamos algunas orientaciones en este sentido:

- Desde que nacen, hasta que cumplen diez años, los niños pueden aprender de mejor forma cualquier idioma. Cuando más charlen, escuchen, canten y lean cuentos, mayor comprensión y utilización tendrán el lenguaje. 

- Desde que nacen, hasta los cuatro años de edad, es el periodo más propicio para estimular el desarrollo visual de los niños. En esta etapa es necesario jugar con las formas, los colores, los movimientos y las distancias entre los objetos.

- Se dice que la inteligencia emocional (habilidades que permiten reconocer y expresar las emociones de manera equilibrada), condiciona cerca del 80% del éxito de una persona. Sentimientos como la felicidad, la esperanza, la alegría o la tristeza se forman según el trato que reciba un pequeño durante los primeros dieciocho meses de vida. Por supuesto que eso no quiere decir que un niños mayor o adolescente ya no desarrolla su lado emocional, pero el mejor momento para la formación de las emociones será durante los primeros meses.

Comments are closed.