Comments Off

Elecciones de vida


.


Elecciones de vida

Llega un momento en la vida de los estudiantes en que deben decidir cuál es el siguiente paso en su carrera. Estar informados y saberlos encaminar desde pequeños facilitará esta etapa crucial. ¿Cuantas veces se ha visto a jóvenes llenos de ansiedad por no saber que carrera elegir al llegar a la universidad?. Estos son algunos consejos útiles para padres, profesores y estudiantes en el camuno de una elección de carrera:

Identificar la vocación desde chicos. Esto se nota, por ejemplo, en aquellos niños que imitan a sus padres: se visten como ellos poniéndose una bata médica o sosteniendo un portafolia. Sin embargo, las influencias no sólo vienen de los padres, sino de los tíos, la sociedad, los amigos, libros y hasta de películas. Hay que determinarlas y ver cómo se desarrollan; si se mantienen o cambian, y apoyarlas.

Que curse talleres extracurriculares según sus aficiones desde la adolescencia, como artes, literatura, o danza, o bien, realizar actividades afines, como ir a un hospital y hacer una guardia. Hay que darles los espacios para que puedan vivir sus gustos y aterrizarlos en la realidad.

Comments are closed.