El tratamiento adecuado del agua que bebes lo puedes encontrar en una ventana vending autoservicio de agua de Puritec de México.
El agua potable es un recurso vital para el consumo humano y solo el 0,02% es potable, este porcentaje se reduce año tras año debido al alto nivel de contaminación que existe. El agua purificada tiene impurezas casi imperceptibles. Pasa por varios procesos de tratamiento y filtración de calidad, como los puedes encontrar en un vending de agua purificada.
En algunos casos, el agua purificada de otras marcas que no son de Puritec aún puede tener algunos rastros de contaminantes. En este caso, recomendamos comprar agua de la marca adecuada, que cualquier producto químico, sustancia o patógeno que pueda estar presente en el agua lo elimina por completo.
Para purificar el agua se usan suavizantes, estos funcionan a través de resinas de intercambio iónico, de tipo catiónico, que reemplazan el calcio y magnesio del agua por sodio.
Para ello, las resinas requieren regeneración con sal, con el fin de recuperar su capacidad de intercambio. Los suavizantes eliminan la dureza del agua, es decir, eliminan los iones de calcio y magnesio de su composición química.
La dureza, especialmente en los procesos industriales donde el agua está sujeta a cambios de temperatura, produce incrustaciones conocidas como incrustaciones.