Comments Off

Lo que debes saber para elegir un libro de autoayuda


.


Los textos de autoayuda son ejemplares publicados con la finalidad de permitirnos tener una perspectiva mucho más amplia sobre nuestras vivencias, es por esta razón que debemos ser selectivos a la hora de elegirlos.

Cuando buscamos un buen libro de autoayuda es porque seguramente hemos encontrado ciertos aspectos de tu vida que deseas mejorar, más sin embargo también puede ser por estas afrontando alguna situación que amerita la mirada o perspectiva de otra persona que ha afrontado algo similar.
Acá algunas recomendaciones para elegir un buen libro de autoayuda;

Principalmente toma en cuenta el autor del libro:  en este género hay una infinidad de autores lo más importante es que puedas elegir aquellos con los que te puedas identificar quizás que hayan atravesado y superado situaciones semejantes a la que presentas en tu vida, es importante que te sientas identificado y que tengas la perspectiva de alguien que ha logrado superarlo.

Busca información sobre el escritor:  es importante saber si el autor es un especialista, si es un psicólogo de gran experiencia o tal vez una persona que ha afrontado una vicisitud en su vida y que ha logrado superar. En internet puedes encontrar mucha información en la que puedes   ver documentales y videos de las conferencias que ha dado, eso te puede ayudar a tener una perspectiva de lo que puedes encontrar en el libro.


Trata de que el autor utilice un leguaje comprensivo: existen una gran difusión de libros de autoayuda que tocan temas de manera muy técnica, lo ideal es que comprendas y te identifiques con lo que el autor quiere decir, evita autores de lenguajes científicos y filosóficos y busca a aquellos que te den consejos para sanar el corazón.

Busca libros de autoayuda con soluciones, ya que muchos de estas publicaciones que dicen ser de autoayuda solo buscan darte consuelo en tu queja en vez de darle una solución a tus problemas, recuerda libros con soluciones que te brinden las herramientas para sanar y cambiar el modo de pensar sobre ese conflicto interno por el que pasas.

Comments are closed.