Facebook ads es
una herramienta de publicidad online, que se enfoca en esta red social. Es uno
de los medios para hacer marketing más importante actualmente, probablemente
por la gran cantidad de usuario que posee la aplicación
móvil en Facebook. Por lo que sin duda puede ser lo que necesitas para
darle ese impulso que tu empresa necesita.
Para dominarlo
es necesario practicar mucho y hacer muchas pruebas, en el ensayo y error está
la clave. Pero en general lo mejor es ir probando lo que mejor te funciona a
ti, puesto que no a todos les va de la misma manera y necesitan siempre toques
extra para sobresalir.
Para ir probando
no necesitas gastar demasiado, puedes establecerte un presupuesto diario
mínimo, por ejemplo, un euro o dólar (depende
donde residas) para obtener 2 euros o dólares de ganancia. Esta es la mejor
forma de comenzar ya que con un presupuesto más alto puede que gastes el dinero
en vano. A medida que vayas ganando experiencia entonces podrás ir aumentado
poco a poco el dinero que inviertes.
En comparación
con Google Adwords, Facebook ads es bastante más económica, tanto la generación
de tráfico como la captación de nuevos leads. Todo depende de las técnicas que
uses, incluso invirtiendo muy poco puedes conseguir tráfico de bastante
calidad. En esta aplicación el secreto está en la segmentación, mientras más lo
hagas mejor, ya que lograrás llegar al público verdaderamente interesado en tus
productos o servicios.
Primero que nada
hay que tener claro a qué público quiere que se le muestren los anuncios, esto
se logra creando perfiles con tus clientes potenciales que estén bien
definidos, velos como si fueran personas reales y a partir de allí es que vas a
enfocar la campaña de Facebook ads. Y estos perfiles o buyer personas como
también se llaman son vitales para cualquier plan de marketing.
No segmentar correctamente
es uno de los principales errores cuando se trata de publicidad sobre todo por
este medio, esto hace que tu publicidad se muestre a cualquiera y que
probablemente este la obviará, disminuyendo el click through rate del anuncio y
aumentando mucho más su costo.
Tienes que
conocer a tu audiencia, con Facebook
Audience Insights podrás saber más acerca de ella: edad, género, intereses,
estado de sus relaciones, educación, puestos de trabajo, localización y un
largo etc.
Cuando comienzas
con la campaña de Facebook ads, lo mejor es segmentar de acuerdo a los
intereses. Esto se hace seleccionando cuáles son los que podrían estar más
relacionados con el público objetivo,
pero si quieres ir más allá puedes hacer con los públicos personalizados.
Esto se hace
usando como público objetivo a las mismas personas que pasan por tu página web
y blog, y mucho público que se parezca a este, de esta forma Facebook buscará
usuarios con un comportamiento similar y así lograr llegar a más usuarios que
se conviertan en posibles clientes.
Algunas de las
audiencias que puedes usar para mostrar los anuncios de Facebook son: a los de
la fan page que tengas, A la audiencia similar creada partiendo de la base de
fans, A la audiencia personalizada obtenida a través de las personas que han
visitado tu web, A la audiencia similar creada partiendo de la audiencia que ha
visitado tu web, A los fans de otras páginas de fans, A los fans que tienen
ciertos intereses.